Información Destacada

Congreso Internacional de Estudios Lingüísticos (CIEL)

Presentación del primer Documento de Investigación del Programa de Estudios Lingüísticos

El viernes 4 de marzo de 2022 se realizó la presentación de la primera publicación de los Documentos de Investigación del Programa de Estudios Lingüísticos (PEL) de la Universidad Nacional de Moreno, aprobado por la Disposición UNM-HyCS N° 09/21.

Este lanzamiento de UNM Editora, el cual estuvo abierto a toda la comunidad universitaria, fue presentado por Roberto Marafioti quien es Director Académico del Centro de Estudios de Medios y Comunicación. A cargo de moderar el encuentro estuvo la Coordinadora Académica del PEL  Adriana Speranza y como expositores estuvieron presentes Aurelio Arnoux Narvaja, Zelma Dumm y Paola Pereira, quienes además de ser docentes de la casa son autores de artículos de la primera publicación.

Dumm y Arnoux Narvaja trabajaron en la producción denominada: En torno a las representaciones sobre la cultura en los estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno. Bordes y límites en el imaginario estudiantil yPaola Pereira desarrolló un apartado que tituló Lenguas en contacto en la Educación Superior. El contacto con lenguas indígenas en estudiantes ingresantes.

Estos Documentos PEL tendrán una periodicidad variable y serán numerados, se podrán apreciar en formato impreso o digital. A este último se accede por el portal propio de Publicaciones Periódicas a través de UNM Editora.

El objetivo de estos trabajos académicos es fortalecer y visibilizar las actividades de investigación, vinculación y extensión que se realizan. Busca generar y transmitir el conocimiento sobre los lenguajes para así contribuir al fortalecimiento de las ideas gestadas en la UNM dándole forma al trabajo y al compromiso gestado desde la educación pública universitaria, laica y gratuita.